Mateo Tolusso, de Once Unidos, y Matías Chaillou, de Atlantis, terminaron primero y segundo, respectivamente, en la final de 50 metros libre.
En la última jornada del Argentino Open de Natación disputada en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los nadadores marplatenses Mateo Tolusso, de Once Unidos, y Matías Chaillou, de Atlantis, terminaron primero y segundo, respectivamente, en la final de 50 metros libre. El vencedor registró una marca de 23.37 y su escolta trece centésimas más.
El Argentino Open se disputó desde el último miércoles y hubo varios podios de nadadores marplatenses durante su transcurso.
El propio Chaillou, por caso, obtuvo el primer lugar en la prueba de 100 metros espalda, el segundo en la de 100 metros libre y un tercer puesto en 100 metros mariposa.
Fue un gran certamen para el nadador kimberleño Lorenzo García, medalla de oro en los 50 y 100 metros pecho, y también en la posta de 4×100 combinados junto a Juan Ignacio Méndez, Mateo Evangelista y Ramón García.
Tolusso, por su parte, además de su medalla de oro de la última jornada, consiguió un segundo lugar en los 50 metros mariposa.
Sofía Chaillou, también de Atlantis y hermana de Matías, obtuvo un segundo puesto en los 100 metros libre.
Además, la nadadora de Once Unidos Juana Ortiz Blanco cosechó dos terceros lugares en los 100 y 200 metros espalda y Juan Ignacio Méndez, de Kimberley, completó el podio en los 200 metros espalda.
Por último, dos nadadores consiguieron marcas B para el Mundial de piscina larga de Singapur, que se disputará del 11 de julio al 3 de agosto. Agostina Hein, de 16 años, lo logró con un registro de 4:17.59 en los 400 metros libre; Ignacio Stambuk, de 18 años, con un tiempo de 3:55.27 en la misma prueba.